domingo, 1 de abril de 2012

Viernes de Dolores en el Julio Caro Baroja

Un año más empezamos la Semana Santa con nuestra procesión en el cole.
Este año con la novedad de estrenar los dos tronos. Unos tronos muy bonitos que serán parte ya del colegio y que cada año sacaremos en procesión todos los viernes de Dolores, mientras el tiempo lo permita. Acordaros que estuvimos consultando la meteorología para ver cuales eran las predicciones para ese día. Y, no se equivocaron, verdad?
El próximo año os tocará a vosotros, futuros alumnos de sexto, ser los portadores de los tronos, qué honor!!
Todos los nazarenos y mantillas realizaron el recorrido de forma ordenada y muy respetuosa, pero especialmente, vosotros mis alumnos/as de 5º B, lo bordasteis :-) Muy Bien.
Por último, agradecer a la seño Conchi, organizadora del evento, todo el esfuerzo y dedicación que año tras año pone en que todo salga perfecto y así podemos disfrutar todos: alumnos/as, profesores/as y madres y padres del cole.
Enhorabuena Conchi! una vez más.
Gracias también a las mamás que vinieron a ayudarme a poner mantillas y ganchillos. ¡
Qué guapas estaban todas mis mantillas!
Espero que estos días, sigáis disfrutando con vuestra familia de esta maravillosa tradición que tenemos en Andalucía.
Y, recordad que, siempre en vacaciones a leer y a hacer deporte.








10 comentarios:

  1. ¡seño los tronos son precios,me encanta el de la virgen!

    ResponderEliminar
  2. por cierto esque se me olvido poner quien soy,soy Elena.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura de 5ºB.Muchas gracia por decir que lo bordamos :).
    Oye al final menos mal que encontramos el fuego de la vela por que si no, con la hoja no creo que te fueran ha pedir mucha cera.Jajajaja

    Nos vemos el Lunes.Un saludo a todos¡¡

    ResponderEliminar
  4. seño, me encantan estas fotos y estos textos
    ¿se te ocurren a ti? jajajaaa
    adios
    soy pili

    ResponderEliminar
  5. Seño soy Raquel:
    pienso que ya llevamos 2 añitos juntos y que dentro de muy poco nos separaremos. No nos volveras a dar clases. Siento que si no te hubiesemos tenido nos complicariamos la vida y que gracias a ti hemos aprendido muchas mas cosas.
    Pienso que a lo mejor nos espavilamos estudiando, pero de una manera mas divertida, con juegos, videos, adivinanzas. Es una idea que pongo para por si la podemos poner en clase.
    TeeQ seño Un saludo.L

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Elena:
    Raquel es verdada lo que dices y que sin la seño Inma se nos ubiesen complicado mucho las clases porque ella sabe enseñar de una manera mas cencillas que las demas profesoras.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma, acabo de visitar tu blog y me ha encantado, es una iniciativa muy bonita pues así los niños pueden tener reunidas todas las actividades especiales que realizan para nunca olvidarlas, será para ellos su diario particular de estos cursos. Me hago seguidora tuya. Enhorabuena y muchas gracias por tu labor.
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! me alegra mucho verte por aquí. Muchas gracias por tu cariñoso mensaje. Encantada de tenerte como seguidora del blog, eres la primera mamá que se une. Espero tus comentarios y sugerencias. Un saludo.
      Inmaculada.

      Eliminar
  8. Hola soy Sara y querría decir que, la verdad no se que decir porque todo salio tan bien y los tronos son tan bonitos.Me dejaron impresionada.El tambor fue una experiencia inolvidable la cual no se podría vivir si no fuera por Conchi. Gracias.
    Sin ti no seria nada.

    ResponderEliminar
  9. Seño soy Elena:
    ¡esta vez sali e casi todas las fotos

    ResponderEliminar