jueves, 28 de enero de 2016

Rúbrica de Matemáticas

Buenas,
Aquí pongo el enlace de la rúbrica para la evaluación de la Resolución de Problemas, en el área de Matemáticas.
He utilizado para la elaboración, las plantillas de RUBISTAR, de forma sencilla y muy rápida se puede elaborar rubricas para todas las áreas.
Un saludo

Nombre del maestro/a: Srta. mendez 


Nombre del estudiante:     ________________________________________


CATEGORY
4
3
2
1
Comprobacíon
El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas.
El trabajo no fue comprobado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones.
Orden y Organización
El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.
El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.
El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer.
El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.
Terminología Matemática y Notación
La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho.
Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
Contribución Individual a la Actividad
El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección.
El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección.
El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación para mantenerse activo.
El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.
Razonamiento Matemático
Usa razonamiento matemático complejo y refinado.
Usa razonamiento matemático efectivo.
Alguna evidencia de razonamiento matemático.
Poca evidencia de razonamiento matemático.
Estrategia/Procedimientos
Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Errores Matemáticos
90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.
Conclusión
Todos los problemas fueron resueltos.
Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.
Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.
Varios de los problemas no fueron resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario