Aquí pongo el enlace de la rúbrica para la evaluación de la Resolución de Problemas, en el área de Matemáticas.
He utilizado para la elaboración, las plantillas de RUBISTAR, de forma sencilla y muy rápida se puede elaborar rubricas para todas las áreas.
Un saludo
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Comprobacíon
|
El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros de clase y todas las
rectificaciones apropiadas fueron hechas.
|
El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las
rectificaciones apropiadas fueron hechas.
|
El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase, pero algunas
rectificaciones no fueron hechas.
|
El trabajo no fue comprobado por compañeros de clase o no hubo
rectificaciones.
|
Orden y Organización
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que
es fácil de leer.
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por
lo general, fácil de leer.
|
El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil
de leer.
|
El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué
información está relacionada.
|
Terminología
Matemática y Notación
|
La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil
de entender lo que fue hecho.
|
La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas
haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
|
La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no
es fácil entender lo que fue hecho.
|
Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
|
Contribución
Individual a la Actividad
|
El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias de
sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección.
|
El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al
escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar
cooperativamente durante la lección.
|
El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación
para mantenerse activo.
|
El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.
|
Razonamiento
Matemático
|
Usa razonamiento matemático complejo y refinado.
|
Usa razonamiento matemático efectivo.
|
Alguna evidencia de razonamiento matemático.
|
Poca evidencia de razonamiento matemático.
|
Estrategia/Procedimientos
|
Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver
problemas.
|
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero
no lo hace consistentemente.
|
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
|
Errores Matemáticos
|
90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
|
Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.
|
La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores
matemáticos.
|
Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.
|
Conclusión
|
Todos los problemas fueron resueltos.
|
Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.
|
Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.
|
Varios de los problemas no fueron resueltos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario